Solidaridad con la compañera Lorena Castillo de la FAG

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA LORENA CASTILLO DE LA FAG

Ante la persecución realizada por la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS) a nuestra compañera Lorena Castillo, militante de la Federación Anarquista Gaúcha (FAG), declaramos nuestra más amplia solidaridad con la compañera y repudiamos los métodos de persecución político-ideológica que utiliza la UFRGS.

Esta institución sostiene que la compañera no puede continuar gozando de la beca a la que accedió, debido a que es militante de la FAG y como tal, recibe una renta por ocupar alguna responsabilidad en la Organización. Nosotros, anarquistas, militantes del anarquismo organizado, no somos burócratas ni rentados y no promovemos esa práctica en ningún ámbito donde tengamos actuación. Seguramente, las jerarquías de esta Universidad están acostumbradas a la práctica política que hoy está estallando en mil pedazos en Brasil, están habituados a tomar la corrupción como parte inherente del sistema político y entienden que por allí debe circular más dinero que ideologías o compromiso. Los y las anarquistas especifistas no hacemos política de ese modo, no solo lo repudiamos sino que lo combatimos como parte del sistema capitalista.

Justo en momentos en que la situación política de Brasil es caótica, la UFRGS hace su parte en las políticas de la burguesía estigmatizando y persiguiendo a una luchadora social, a una compañera aguerrida e impulsora de la militancia a todos los niveles. Es un ataque a una de las Organizaciones que más activa ha estado en todo este período en las luchas populares.

Sepan señores burgueses, vestidos de intelectuales de alto grado universitario, basados en el elitismo del sistema educativo brasileño, que no podrán detener la lucha y el accionar de los compañeros de la FAG ni de la Coordinación Anarquista Brasileña (CAB).

RECHAZAMOS FIRMEMENTE ESTA PERSECUCIÓN Y REPUDIAMOS LA CAZA DE BRUJAS QUE REALIZAN TODOS LOS QUE ESTÁN AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS Y CORRUPTOS

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA LORENA CASTILLO

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

federación Anarquista uruguaya

No hay artículos relacionados


-- Descargar artículo como PDF --