Profesores paran en todo el país el lunes y el miércoles lo hacen los maestros

En la tarde de este sábado, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) reunió a sus delegados de todo el país para analizar el conflicto en las escuelas del país. La FUM resolvió la realización de un paro de 24 horas en todos los centros de enseñanza primaria el próximo miércoles 26.

Por su parte, el sindicato de maestros de la capital decidió –además de plegarse al paro de la FUM del miércoles- llevar adelante otro paro el lunes próximo.

Asimismo, el diario El País informó que la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) también resolvió parar el lunes, a la espera de una respuesta gubernamental. El sindicato manifestó que si sus pedidos de suba salarial son desoídos para la próxima Rendición de Cuentas, intensificarán las medidas.

Propuesta “insuficiente”
Los maestros de la capital pararon 48 horas entre jueves y viernes, y el miércoles fue feriado, por lo que los niños completarán casi una semana sin clases.

La dirigente de Ademu Montevideo Raquel Brusquera dijo a El Observador que las medidas responden a que “se considera totalmente insuficiente la propuesta del Codicen del 6% (de incremento en los salarios)”.

El Codicen había ofrecido el viernes un aumento salarial de 6% a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza.

A las medias de los maestros se suma el paro por tiempo indeterminado de los profesores de liceos de Montevideo que llevan adelante una huelga desde el jueves 20. Además, entre jueves y viernes de esta semana hubo 48 horas de paro en todos los centros de Secundaria del país.

 

fuente elobservador.com.uy

No hay artículos relacionados


-- Descargar artículo como PDF --