5 – 10 años del FAO – A construir la Coordinación Anarquista Brasilera

10 años del Foro del Anarquismo Organizado.

Rumbo a la Coordinación Anarquista Brasilera!

A principios de 2002 se recomenzaba un nuevo proceso de articulación nacional para el anarquismo de organización y con inserción social. Hace diez años fue creado el Foro del Anarquismo Organizado – FAO – con el objetivo de articular grupos regionales y también luchar para la construcción de una organización anarquista brasilera dotada de un proyecto político común. Desde entonces pudimos hacer avanzar este proceso con la consolidación de organizaciones específicamente anarquistas en algunos estados.

Modestamente contribuimos para colocar al anarquismo en el terreno de la lucha de clases formando parte de importantes luchas en la ciudad y en el campo, con presencia en diversos lugares del país. Actualmente, contando con la participación e incidencia en más de diez estados brasileros, decidimos dar un paso adelante en el proceso nacional con la creación de la Coordinación Anarquista Brasilera (CAB). No estamos creando una mera sigla, o una apariencia sin correspondencia con la realidad. Por el contrario, nos decidimos por la coordinación de organizaciones anarquistas especifistas, pues necesitamos de una organicidad que sea correspondiente con nuestra capacidad y necesidad de intervenir en la realidad brasilera con perspectivas de cambio en pro del proyecto Socialista Libertario.

Estaremos realizando este año 2012 un Congreso Anarquista con delegaciones de organizaciones regionales que fundaran la CAB, y hacemos una invitación a las organizaciones anarquista internacionales para que participen de las siguientes actividades en la ciudad de Río de Janeiro.

– 9 de Junio – Debate sobre Organización Especifista Anarquista, con los compañeros de la Federación Anarquista Uruguaya y la Coordinación Anarquista Brasilera. (Inscripciones: secfao@riseup.net)

– 10 de junio – Acto público de lanzamiento de la Coordinación Anarquista Brasilera.

Crear un Pueblo Fuerte!

Declaración de Principios e intenciones del FAO:

http://www.anarkismo.net/article/17346


-- Descargar artículo como PDF --