FAU: De nuestra biblioteca.

Compañeras y compañeros: Estamos dando un nuevo impulso a nuestra biblioteca, un espacio que creemos importante dentro de nuestra organización.Tomando el ejemplo histórico del anarquismo organizado, cuyas bibliotecas en muchos casos eran verdaderos centros culturales, y el de nuestra propia historia, que nos muestra el lugar fermental que siempre ha tenido.

Hemos renovado fuerzas para un nuevo ordenamiento, que se ha iniciado hace un tiempo, y que por distintas circunstancias no se había podido plasmar como queríamos. Hoy se va concretando como deseábamos.

¿En qué anda la biblioteca? Mas allá de los temas de organización interna de la misma, andamos en la recuperación de algunos materiales extraviados. También estamos recibiendo donaciones de materiales, libros, revistas, periódicos, etc.

Les comunicamos que la biblioteca de fAu está abierta los martes y jueves de 16 a 20 horas, en nuestro Local Federal en Magallanes 1764, esquina La Paz. El régimen de préstamos es por 15 días, totalmente gratuito, sólo teniendo que dejar una dirección o teléfono como modo de contacto.

Allí pueden encontrar diversos textos políticos e históricos referidos al anarquismo y sus diversas corrientes. También de otras tiendas del socialismo. Es muy variada la literatura acerca de ricos períodos históricos que han dejado su legado y enseñanza en la lucha de los pueblos.

La lectura, y la formación política es fundamental para pensar y procesar los tiempos que corren, en la búsqueda de una sociedad mas justa y solidaria. Queremos que esta biblioteca de fAu sea un aporte mas a ese proceso de construcción social.


-- Descargar artículo como PDF --