Espacio de Solidaridad y Apoyo Mutuo con Bolivia.

Se realizó el acto se solidaridad con la lucha del pueblo boliviano convocada por organizaciones sociales el día 17 de octubre. Cuando comenzaba la parte oratoria llegó la confirmación de la caída del Presidente Sánchez de Lozada, llegó la noticia del triunfo de esa batalla que con heroísmo libró ese sufrido pueblo de Bolivia. El Espacio de Solidaridad había hecho llegar a este acto la adhesión que va a continuación:

“El Espacio de Solidaridad y Apoyo Mutuo adhiere a esta movilización y manifiesta su apoyo total a esa pelea que a lo largo de Bolivia libra ese pueblo: indígena, campesino y obrero.

Un modelo neoliberal, imperialista, voraz y genocida ha ido aumentando día  a día la miseria de nuestros pueblos. Y pretenden más y peor de lo mismo. Gobiernos títeres y cómplices han contribuido a instrumentar esa perversa política. Todos ellos asesinan con la bala o el hambre. Y hoy quieren todavía agregarle el ALCA.

Pero hoy el pueblo de Bolivia ha dicho: el saqueo ha terminado. Le ha declarado la guerra al gringo Sánchez Lozada que representa a los otros gringos, a los que detentan la riqueza y el poder.

Esa combativa población indígena excluida, oprimida y condenada a miserables condiciones de vida hizo punta. Como tantas otras veces. El pueblo obrero y campesino ganó las calles y en acción directa enfrentó a los poderosos y asesinos.

Una insurrección  popular que plantea cambios de fondo, que enfrenta  los planes imperiales y que dice con su sangre, su sacrificio y sus sueños ¡Sí, se puede!.

 

Viva el pueblo de

Bolivia, carajo.

Arriba los que luchan!!.


-- Descargar artículo como PDF --