Argentina. Plan de lucha combativa de los desocupados.

MTR, MUP, MTD 26 y otros movimientos de trabajadores desocupados inician plan de lucha dsenuncian al gobierno nacional por romper acuerdos sobre restitución y nuevos planes  Movimientos de trabajadores desocupados comenzarán este miércoles 13 de agosto, un plan de lucha que se inicia con cortes de ruta y que es consecuencia del no cumplimiento por parte del gobierno provincial y nacional de restituir y entregar nuevos planes de empleo.A partir de este miércoles, cortarán durante 5 horas las rutas de La Matanza, Zona Norte y Sur. «Estos tipos de medida de lucha crean problemas para compañeros que van a sus trabajos, a los hospitales u otro lado, somos conscientes de eso pero pedimos disculpas porque queremos que entiendan que llegamos a esta instancia después de haber agotado los recursos».

En conferencia de prensa, voceros del MTR manifestaron que «no es cierto que no hay planes, porque los punteros políticos están recorriendo las barriadas ofreciendo planes y planteando la conformación de un movimiento peronista piquetero, entonces queremos denunciar cuál es el motivo de todo esto. Basta con que cobren la deuda del grupo Yoma al Estado Nacional y de todos esos grupos y no dejen miles de desocupados con 150 pesos y que puedan llevar a sus casas un plato digno de comida. Por eso queremos un aumento a las asignaciones, con las cuales nadie puede vivir, que son las mismas que hace tres o cuatro años atrás».

Con respecto a la entrevista que tuvieron el martes pasado con el gobierno nacional, explicaron que «el gobierno nos había dicho que iban a reconocer los acuerdos que teníamos desde el mes de febrero y que iban a incorporar compañeros. El martes solamente hablaron de cuestiones técnicas y nos comunicaron que no iban a satisfacer las demandas que ellos mismos habían reconocido».

 

Los reclamos concretos son:

Libertad al cro. José Merep y demás presos políticos.

Desprocesamiento inmediato de todos los luchadores populares.

Cumplimiento de los acuerdos alcanzados (planes, alimentos, subsidios).

Por trabajo, dignidad, cambio social Movimiento Teresa Rodríguez / Movimiento de Unidad Popular Movimiento 29 de Mayo / Movimiento 26 de Junio / Frente Desocupados Unidos / Unión de Trabajadores en Lucha Sur Asociación de Trabajadores Varelenses / Agrupación Trabajo y Dignidad.

 

 

No hay artículos relacionados


-- Descargar artículo como PDF --


Etiquetas: