¡Alerta contra la farsa de las Américas! Coordinadora Apoyo Mutuo de Colombia.

El año pasado, marzo del 2002, se llevó a cabo en Monterrey, N.L., La Cumbre de Jefes de Estado para el financiamiento de los pueblos convocada por la ONU.Nada de lo que ahí se trató se ha visto que haya beneficiado tan siquiera a una sola familia de un país pobre.

Nuevamente la ciudad de Monterrey fue escogida para realizar el mes de enero del 2004 la llamada CUMBRE DE LAS AMÉRICAS en la que estarán presentes mandatarios de 34 países de América, entre ellos Bush de EE.UU. Dicen que en esta ocasión tratarán los temas de Desarrollo Social y Educación, así como de Seguridad y Terrorismo. La experiencia nos dice que todo esto no es más que teatro para ponerse de acuerdo en como controlar la inconformidad de los pueblos por las políticas globalizadoras del capitalismo mundial.

Sin duda que los imperialistas yanquis tratarán en esta cumbre de imponer a los demás gobiernos de crear una policía mundial bajo sus órdenes y mantener controlados a los llamados ejércitos nacionales. Para mayores informes, consulte sobre la Cumbre hemisférica de Seguridad que se llevó a cabo en días pasados en la Cd. de México y que tiene su antecedente en la Cumbre de las Américas de Miami celebrada en 1994.

No nos dejemos engañar, los amos del dinero cuando hablan de seguridad no se refieren a la seguridad del jodido sino de la seguridad de sus inversiones en los países que explotan. Cuando hablan de terrorismo se refieren al terror que les causa el que los pueblos se rebelen y luchen contra sus políticas saqueadoras y opresoras. Sin duda en dicha cumbre no tratarán nada respecto al terrorismo que los imperialistas están practicando en contra de los pueblos, entre ellos, Palestina, Afganistán, Irak, etc., etc. ¿Acaso será invitado a esa reunión el único jefe de estado que se atrevió a desenmascarar el servilismo de los demás, principalmente a Fox, hacia EE.UU.?. ¿Se atreverá Fox a ver de frente a Castro?.

¿Se atreverán los medios de comunicación nacional e internacional a informar, presentando en vivo y en directo lo que en dicha cumbre se discuta y acuerde?.

La Coordinadora Apoyo Mutuo, desde ya, asume su responsabilidad de ser nuevamente anfitriona de la protesta contra la nueva Farsa de las Américas que se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero del próximo año.

Invitamos a todas las organizaciones, grupos, e individuos a sumarse y coordinarse con nosotros para que juntos logremos realizar las acciones en contra de dicha cumbre.


-- Descargar artículo como PDF --